Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón se encuentran consultando el caso de dos detenidos de la mañana de hoy jueves, 30 de mayo de 2024, al ser sospechosos de cometer dos «carjackings» en Bayamón y Toa Baja.
Estos fueron identificados como: Jesús Ríos Alicea de 19 años y Gabriel Cruz Rivera de 21 años, ambos residentes de Bayamón.
De acuerdo a la información ofrecida, los arrestados presuntamente hurtaron en horas de la madrugada de hoy jueves, mediante apropiación ilegal dos autos: un Kía Forte color gris del año 2019 (Tab JFF 137) hurtado en la calle 7 de la urbanización Victoria Heights en Bayamón y el segundo descrito como un Kía Río color negro del año 2014, hurtado en calle 15 de la urbanización Bayamón Gardens.
Según se alega, luego de hurtarse estos dos carros, con los mismos, cometieron los dos delitos de «carjackings» despojando a dos conductoras de sus vehículos bajo intimidación y amenaza con armas de fuego.
El primer vehículo con el que cometen el delito es una Tacoma del año 2023 color azul (TAB 1061887) en los cajeros automáticos del Banco Popular de centro comercial Rexville, en Bayamón, y luego pasaron al supermercado Econo de Toa Baja donde cometen el segundo delito y se hurtan un Toyota Corolla del año 2011 color gris (HXS 129).
Una vez arrestados, se informó que el joven Ríos Alicea, intentó privarse de la vida en la celda del cuartel de la División Vehículos Hurtados de Bayamón y luego de la intervención rápida de los oficiales, el detenido agredió a cuatro oficiales con sus manos, con la cabeza y con mordidas.
Los oficiales fueron transportados al Hospital Industrial en el Centro Médico de Río Piedras.
La División de Robos y Vehículos Hurtados se encuentra consultando y realizando entrevistas sobre los casos de robos, para determinar si permanecen en la esfera estatal o pasan a manos de la jurisdicción federal.